En la Expo 2017 los más pequeños no se cansan de caminar, porque tienen un rincón dedicado a ellos a cada paso. Además de los juegos mecánicos y de la tradicional pista de Educación Vial de la Municipalidad, este año se han agregado otros que tienen un gran poder de atracción. Uno de ellos es el de la Policía de Tucumán. Los más pequeños adoran ponerse los trajes de camuflaje y sonreír a la cámara del celular de mamá o papá. Los de ocho a 10 años hacen cola para treparse en el rápel, mientras que los preadolescentes y adolescentes buscan que les enseñen a sostener las armas que se exhiben en el stand.
El stand fue todo un éxito, reconoce el comisario principal Claudio Dadin, jefe del Grupo Cero. “Nuestro objetivo es tratar de acercarnos como institución a la comunidad, romper esa barrera que muchas veces hay entre la Policía y los ciudadanos. Queremos que sepan que pueden confiar en nosotros”, dice el comisario principal. El grupo Cero cuenta con 70 efectivos capacitados en distintas especialidades. Entran en acción cuando las unidades convencionales son superadas por las circunstancias.
El stand del Cenara atrae a los niños con las mascotas de su albergue que están listas para quien quiera darles un hogar. Luis Rodrigo García informa a los visitantes sobre cómo funciona el centro de equinoterapia y la granja del Cenara (Francisco de Aguirre 1.500). Allí, unos 60 niños con capacidades especiales practican distintas terapias de rehabilitación. El Cenara también cuenta con una clínica veterinaria móvil.
La Expo está llena de lugares para disfrutar en familia.
Si tenés suerte te llevás tu muñeco
Chicos y grandes se arremolinan alrededor de las máquinas para pescar muñecos. Con una ficha de $ 10 podés ganarte un oso, una jirafa o cualquiera de los simpáticos animalitos de peluche que hay en la pecera. Muchos papás se entusiasman y gastan muchas fichas. Pero hay promociones para los que buscan más chances.
Jugar a ser policía de fuerzas especiales
En el stand de la Policía de Tucumán los chicos hacen cola para subirse a los distintos juegos que muestran el trabajo de las fuerzas especiales. A los más pequeños les encanta ponerse los trajes de camuflaje (foto) y a los más grandes, treparse en rápel. Los preadolescentes se interesan por el uso de las armas.
Los conejitos atraen a los más pequeños
¿Quién puede resistirse a tanta ternura? Los animales de granja, especialmente los conejos, son los más visitados por los niños y sus padres. Los conejitos se venden a $ 250 cada uno, desde los 45 días de vida. Los chicos los llevan como mascotas cuentan José Coronel y Juan Vaca de la cooperativa El Salto, de Tafí Viejo.
Un gallito “vestido” de oveja
En las granjas, los chicos aprenden a reconocer los animales y también a diferenciarlos. Este sedoso del Japón (foto) atrapa la atención de los pequeños. “¡Mamá, mirá esa oveja!”, se escuchó por ahí. En un estanque los chicos pueden diferenciar los patos de los gansos, así como en otro pabellón, las ovejas de las cabras.
Adoptá a un perrito y sé feliz por partida doble
El Centro de Adaptación y Reubicación Animal (Cenara) cuenta con un corralito donde expone los perros y gatos que están listos para adopción. Allí también te informan sobre cómo cuidar las mascotas y qué vacunas debes ponerles. El Cenara cuenta con un albergue, un centro de equinoterapia y una clínica móvil.
Subí y saltá hasta tocar el cielo
La tirolesa (foto) es uno de los juegos más solicitado por los chicos, a partir de los ocho años. Cada turno cuesta $ 60. También hay muchas otras atracciones para chicos y grandes con premios para todos. Además todas las tardes, en el mini teatro, se presentan pequeñas obras de títeres, marionetas y payasos.